Rhizospastis: comunistas griegos incluidos en "pacificador"convertido en blanco de los terroristas


El periódico griego Rizospastis, órgano del Comité Central del KKE, publicó un artículo el 29 de abril de 2022 en el que informaba sobre las amenazas a los comunistas griegos con el apoyo del Estado ucraniano.

Los nombres y datos personales de tres líderes del partido, el diputado y vicepresidente del parlamento griego Georgos Lambroulis, el ex eurodiputado Sotiris Zarianopoulos y el líder del partido KKE Georgos Manganas, se enumeran en el sitio web, que lleva el cínico nombre de «Peacemaker», que es, de hecho, una «lista negra» de personas objetables para ciertas fuerzas en el gobierno griego. El sitio, según sus autores, publica datos sobre «enemigos de Ucrania» y cómplices de «organizaciones terroristas», «mercenarios», etc.

Durante los últimos cinco años, las organizaciones internacionales de derechos humanos han criticado repetidamente a las autoridades ucranianas por tener un sitio web de este tipo (myrotvorets.center). Viola los derechos humanos, así como las leyes de la UE sobre la divulgación de datos personales de decenas de miles de personas (nombre completo, foto personal, domicilio, número de teléfono, dirección de correo electrónico), que fueron declarados por el estado ucraniano o los administradores del sitio web como “enemigos de Ucrania”, cómplices de “organizaciones terroristas”, etc.

Este sitio web, creado bajo los auspicios de las autoridades de Maidan, está oficialmente bajo los «auspicios» del Ministerio del Interior y la SBU, y al mismo tiempo sirve como base de datos que las autoridades judiciales y policiales de Ucrania todavía utilizan para enjuiciar. individuos

Algunas de las personas que estaban en esta lista se convirtieron en víctimas de asesinatos encubiertos y abiertos. Al mismo tiempo, hubo numerosas denuncias sobre amenazas contra personas de esta lista…

Tras la publicación de datos personales, el gobierno de Ucrania declaró a tres comunistas griegos “personas indeseables” debido a que habían estado anteriormente en Ucrania para expresar su solidaridad con el pueblo ucraniano y los comunistas perseguidos allí. Según un decreto presidencial de septiembre de 2015, se encuentran entre las 388 personas físicas y las 105 entidades jurídicas sancionadas por el gobierno ucraniano por presuntas acciones contra Ucrania.

Por lo tanto, las autoridades ucranianas presentan graves acusaciones infundadas contra los líderes del partido del KKE, incluido el apoyo al “terrorismo” y la adopción de medidas contra los “intereses nacionales y la integridad territorial” de Ucrania.

Vale la pena señalar que esto está sucediendo en Ucrania, donde el Partido Comunista ha sido ilegalizado, los comunistas y otros activistas han sido perseguidos, y un ejemplo reciente es el arresto y encarcelamiento injustificado del primer secretario de la Juventud Comunista de Ucrania y otros miembros. . Al mismo tiempo, el gobierno ucraniano ilegalizó recientemente otros 11 partidos de oposición.

De los griegos en la «lista negra» también están Panagiotis Lafazanis, andreas zafiriris y Kostas Quixos, a ellos se sumó Stathis Stavropoulos según el diario iskra.grmientras el caricaturista griego expresó su apoyo a la gente de Donbass.

El periódico RISOSPASTIS plantea la siguiente pregunta al gobierno griego: ¿está al tanto el gobierno griego de este caso atroz de figuras del KKE que son objeto de ataques en Internet? ¿Qué puede decir y qué va a hacer al respecto?

No se sabe mucho sobre el sitio en sí.

En primer lugar, no es ni una persona jurídica ni un medio de comunicación. Por lo tanto, las leyes de Ucrania no se aplican a él, así como la jurisdicción internacional.

En segundo lugar, nadie, ni siquiera en Ucrania, sabe dónde se encuentra la oficina editorial del sitio, absolutamente nadie sabe cómo se financia.

Sin embargo, parte de las listas no está protegida por contraseña accidentalmente y supuestamente permanece disponible solo para miembros de los servicios especiales y guardias fronterizos de Ucrania. Tal vez no estén allí en absoluto. El editor en jefe de «Peacemaker» Roman Zaitsev afirma que tienen 600.000 datos que comparten con la SBU. Pero es muy posible que esto sea solo una falsificación.

En tercer lugar, no se sabe nada sobre quienes trabajan en el sitio, con la excepción del nombre del editor en jefe Roman Zaitsev. Pero solo lo vio un periodista ucraniano, el corresponsal del periódico Fakt, Oleksandr Volkov, a quien el editor en jefe de Peacemaker concede periódicamente entrevistas.

anton gerashchenko


El sitio web de Peacemaker se registró en Canadá. El servidor parece ser NATO HPWS/2.1, al escanear del 6 al 22 de abril de 2015 dio como nombre de dominio inverso la dirección psb4ukr.nato.int, es decir, un subdominio del sitio web oficial del bloque militar de la OTAN , mientras que el dominio principal de la OTAN nato.int no tiene nada al respecto, no lo sabe. El registro PTR proporcionado como respuesta a una consulta de DNS inversa generalmente apunta a alguna ubicación del sitio en el espacio de nombres de dominio. El registro PTR se ingresa en el archivo de zona DNS maestro cuando se configura el sistema de dominio. Por lo tanto, los creadores del sitio imitaron específicamente el enlace a la OTAN.
Posteriormente, el sitio se trasladó a otro servidor estadounidense, que algunos expertos identifican como un centro de datos de la CIA.



Source link

El trabajo periodístico de alta calidad no puede ser gratuito, de lo contrario se vuelve dependiente de las autoridades o de los oligarcas.
Nuestro sitio se financia únicamente con dinero publicitario.
Desactive su bloqueador de anuncios para seguir leyendo las noticias.
Saludos cordiales, editores