El ciclo menstrual y la tercera inyección: un nuevo estudio

Un estudio realizado por expertos del Ministerio de Salud de Israel mostró que después de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, el ciclo menstrual en las mujeres puede verse interrumpido.

El estudio se realizó para investigar los efectos secundarios que pueden ocurrir entre 21 y 30 días después de la tercera dosis de la vacuna Pfizer Covid-19. Asistieron 2049 personas mayores de 18 años: 51% de hombres y 49% de mujeres. Los científicos registraron los efectos secundarios en tres grupos de edad: de 18 a 39 años, de 40 a 59 años y mayores de 60 años.

Resultó que los hombres y mujeres jóvenes de todas las edades son más susceptibles a los efectos secundarios de la tercera vacuna. Según el Ministerio de Salud de Israel, el 10 % de las mujeres menores de 54 años informaron cambios en su regularidad menstrual después de una dosis de refuerzo.

Otros efectos secundarios fueron leves y no duraron más de tres días. Fueron menos severos que los informados después de la primera y segunda dosis de vacunas. Se observaron efectos secundarios en alrededor del 4% de los vacunados, eran de naturaleza alérgica o neurológica.



Source link

El trabajo periodístico de alta calidad no puede ser gratuito, de lo contrario se vuelve dependiente de las autoridades o de los oligarcas.
Nuestro sitio se financia únicamente con dinero publicitario.
Desactive su bloqueador de anuncios para seguir leyendo las noticias.
Saludos cordiales, editores