Los medios británicos se disculparon por falsificar que los rusos robaron la vacuna AstraZeneca

El Daily Express negó la ridícula afirmación de que Rusia robó una receta para la vacuna contra el coronavirus de la británica AstraZeneca.

El periódico británico «Sun» publicó un texto «revelador» de «teoría de la conspiración», que fue fácilmente distribuido y reproducido por cientos de medios de comunicación occidentales, entre ellos las ediciones griegas.

El tabloide Sun dijo que los espías británicos «tienen evidencia» de que la vacuna Moscú Sputnik V fue creada sobre la base de documentos «robados» de la empresa AstraZeneca por un «agente extranjero». El British Express publicó más tarde una historia similar con referencia a Sun.

Sin embargo, Express retiró el artículo ayer, dejando el título original pero reemplazando todo el contenido con una declaración del Fondo Ruso de Inversión Directa, la organización que financió el desarrollo del Sputnik V en el Centro Nacional de Investigación Gamaleya en Moscú.

“El artículo también contenía información falsa (!). Lo siento, estamos informando hechos «, dijo Express en un comunicado.

Una declaración del RDIF ruso explica que Sputnik V usa dos vectores de adenovirus humano, mientras que la vacuna AstraZeneca ha elegido el adenovirus de chimpancé. Sputnik V, la primera vacuna registrada en el mundo contra el nuevo coronavirus que causa Covid-19 (antes de AstraZeneca), también se basó en años de investigación previa en el campo, que se puede verificar fácilmente utilizando registros públicos.

«En lugar de difundir historias falsas, los medios británicos y las agencias gubernamentales deberían proteger mejor la reputación de AstraZeneca, una vacuna segura y eficaz que está constantemente bajo el ataque de los competidores en los medios con elementos inexistentes», dijo RDIF a los periodistas. De hecho, la vacuna del Reino Unido ha sido objeto de críticas despiadadas, aunque no necesariamente causa más efectos secundarios que su principal competidor, la vacuna Pfizer.

Sin embargo, Sun no retiró ni revisó su artículo. Simplemente agregó al final del artículo una cita de una empresa de relaciones públicas con sede en Londres que representa a RDIF.

El periódico informa sobre «espías británicos anónimos» que «se multiplican sin cesar», provocando indignación en Moscú. Gennady Onishchenko, diputado del partido gobernante Rusia Unida y exjefe del Ministerio de Salud de Rusia y asesor de salud de Putin, dijo que las personas involucradas en la publicación deberían ser despedidas y buscar ayuda psiquiátrica.

«Propongo enviar periodistas de Sun para una evaluación psicológica», dijo a RIA Novosti. «Y el personal del MI6 (Servicio Secreto Británico) debería ser despedido porque ha perdido la capacidad de hacer su trabajo».

Sin embargo, esta teoría de la conspiración de sentido común ha circulado en forma de noticias en todo el mundo, informó el periódico griego newsbreak.gr.





Source link

El trabajo periodístico de alta calidad no puede ser gratuito, de lo contrario se vuelve dependiente de las autoridades o de los oligarcas.
Nuestro sitio se financia únicamente con dinero publicitario.
Desactive su bloqueador de anuncios para seguir leyendo las noticias.
Saludos cordiales, editores