Pfizer: primer caso de pericarditis en Grecia después de la vacunación

El lunes 17 de mayo, al paciente que recibió la segunda dosis de la vacuna Pfizer se le diagnosticó una complicación cardíaca.

En Grecia se informó oficialmente de un caso de pericarditis, que se produjo poco después de la vacunación de Pfizer. Un paciente se presentó al departamento de emergencias del Centro de Cirugía Cardíaca Onassis con una condición médica subyacente grave y dolor torácico agudo. El paciente recibió una segunda dosis de la vacuna Pfizer / BioNTech el lunes.

Según un mensaje que publicó en su cuenta personal de las redes sociales, la noche del 17 de mayo se sintió mal y al día siguiente desarrolló fiebre alta y dolor severo en la región del corazón.

En su publicación, la mujer escribe, entre otras cosas: “El lunes 17 de mayo a las 15:00, recibí la segunda dosis de la vacuna contra la enfermedad # covid-19. Esa misma noche me sentí mal … A la mañana siguiente mi temperatura subió y llegó a 38 ° C, pero el síntoma principal fue que de 4:00 pm a 11:30 pm, cuando dormía, tenía un dolor increíble en medio de mi pecho. ¡Era tan fuerte que pensé que me estaba dando un infarto! Entonces decidí que me molestaba el estómago (porque en las instrucciones que me dieron, esto se menciona como síntoma frecuente).

Tomé la pastilla y traté de dormir de nuevo. Por la mañana me desperté en una condición mucho mejor, el dolor agudo disminuyó, pero todavía sentía dolor con cada respiración …

Al final, llegué a la sala de emergencias en Onassis para hacerme la prueba y averiguar qué me pasaba. El resultado nos sorprendió a todos … Pericarditis «.





Source link

El trabajo periodístico de alta calidad no puede ser gratuito, de lo contrario se vuelve dependiente de las autoridades o de los oligarcas.
Nuestro sitio se financia únicamente con dinero publicitario.
Desactive su bloqueador de anuncios para seguir leyendo las noticias.
Saludos cordiales, editores